Can Gardell

Cortometraje

Género: ficción

Duración: 20 minutos

Dirección: Florencia Aliberti y Sílvia Subirós

Guión: Florencia Aliberti y Sílvia Subirós

Música: Eloi el bon noi

 

Con el apoyo del ICAA (Instituto Cinematográfico y de las Artes Audiovisuales) y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals). Proyecto seleccionado por Acció Curts de Dones Visuals (2017).

 

La familia Gardell lleva varias generaciones dedicada a la vida de campo. Viven “a la antigua”, en régimen de masoveria, en una masía que parece detenida en el tiempo. La repentina muerte de Joan, el abuelo y cabeza de familia, supone una amenaza para la estabilidad económica de los Gardell, que tendrán que buscar alternativas a los trabajos de campo que habían, hasta ahora, sostenido la economía familiar. Tomàs y su esposa Maria deciden incursionar en la moda creciente del turismo rural. Inspirándose en la casa vecina, una masía reformada que acoge con éxito a turistas, Tomàs y Maria se esfuerzan por transformar su granja en una casa rural, donde esperan pacientemente la llegada de algún huésped. 

 

Can Gardell es una propuesta de ficción realizada con personajes reales en su contexto de vida cotidiano. Una historia posible que retrata una forma de ruralidad que parece no tener cabida en el escenario moderno.

© 2009-2020 Cornelius Films S.L. Todos los derechos reservados.