BIOFILMOGRAFÍA

 

Manuel Pérez Cáceres (Barcelona 1978), estudió dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC) del 1999 al 2003.

Actualmente compagina su trabajo como Director con la de Ayudante de dirección, de sus últimos trabajos como Primer Ayudante cabe destacar la serie Merlí Sapere Aude o el programa de televisión Radio Gaga, ganador del Premio Ondas al mejor programa de actualidad, donde también desempeña tareas de realización.

 

Su último trabajo como director es el documental Metamorphosis, estrenado en la Sección Oficial de Documental a competición al Festival de Málaga 2016, y con el que recibió el premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el DOCSBARCELONA International Documentary Film Festival.

 

En 2013 dirige Frontera, su primer largometraje de ficción,  recibiendo el premio a Mejor Director en el Festival de Málaga en la Sección Zonazine. La película, que participa en numeroso festivales nacionales e internacionales, también recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en el festival de Málaga dentro de la sección Zonazine; el premio a la Mejor Fotografía en la sección oficial del Festival de Cine Español de Toulouse y el premio a la Mejor Banda Sonora en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

 

Entre sus primeros trabajos como director cabe  destacar el cortometraje Korscha estrenado en el Festival de Sitges 2009 donde participó en la sección oficial a competición, el largometraje documental L'hora del pati, y las series televisivas EOS, AnotacionesKsual.

MANUEL PÉREZ

DIRECTOR/REALIZADOR

© Manuel Pérez, 2020