FICOD premia a Mironins como el proyecto transmedia nacional más innovador

October 14, 2015

 

Mironins obtiene el premio FICOD al proyecto transmedia nacional más innovador en el marco del 3DWire (Mercado de Segovia de la animación, el videojuego y el new media).

 

FICOD entregó, en la gala de la séptima edición del festival 3D Wire celebrada el sábado, el premio al mejor proyecto transmedia nacional a Mironins, por conseguir que niños en edad preescolar aprendan jugando con el arte.

 

Los pequeños a partir de 3 años pueden jugar con los Mironins, unos personajes que se han escapado de un cuadro de Joan Miró. Con ellos aprenden, de un modo divertido, cómo fue la vida y la obra de uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX.

 

Mironins nació como un libro para jugar y aprender con Joan Miró, escrito por Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy. Se convirtió en un proyecto transmedia con la incorporación de Mikel Mas Bilbao, fundador de Cornelius Films, quien fue a Segovia a 3D Wire a recoger el premio FICOD. Ahora, Mironins es mucho más que un libro, es una serie de animación, una aplicación para smartphones o tablets, una aplicación de realidad aumentada, una web y un material didáctico único.

 

Esta experiencia transmedia supone un viaje a través de la vida y obra del artista catalán para los niños, quienes guiados por los Mironins hacen un repaso por su vida y algunas de sus piezas más notables. Las autoras, invitan a los pequeños a dibujar una tortuga como la que trazó Miró cuando tenía nueve años. Les transportan a la masía Mont-roig del Camp, donde MIró pasó largas temporadas. Con ejercicios para recortar, pegar, y dibujar, incitan a los niños a emular las técnicas que solía utilizar para su trabajo.

 

 

Link: FICOD

 

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2009-2019 Cornelius Films S.L. Todos los derechos reservados.