Mironins consigue la ayuda MEDIA al desarrollo

October 13, 2016

 

Presentado en Cartoon Forum 2016, ‘Mironins’ de Cornelius Films, acaba de obtener 60.000€ de la ayuda MEDIA al Desarrollo de Proyectos Individuales. En esta serie de animación también participan Wuji House, Peekaboo Animation, Fundación Miró y la compañía polaca Grupa Smacznego.

 

‘Mironins’ (26×7) es una comedia slapstick sin diálogo para niños de entre 4 y 7 años. Los mironins son gotitas de pintura de diferentes colores, son seis criaturas que viven en los cuadros de Joan Miró, el pintor catalán que destacó en el surrealismo. Por la noche, cuando la exposición cierra sus puertas y no hay visitantes, los mironins salen de las pinturas para vivir emocionantes y algo surrealistas aventuras, llenas de humor y fantasía, en las que la creatividad se pondrá a prueba. Mikel Mas, CEO de Cornelius Films, y Celia Rico Clavellino, guionista de la serie, encabezan el proyecto que Peekaboo Animation gestiona en mercados internacionales.

 

Además, han obtenido ayuda ‘The Memets’, proyecto también de animación original de Ester Vicente y presentado por la compañía belga Walking the Dog, y el documental ‘The Lost Generation’ de Bettina Walter Productions.

 

En esta convocatoria el programa MEDIA de Europa Creativa ha apoyado 67 proyectos de los 437 solicitantes por una cantidad total de 2.730.000 euros. El listado de los beneficiarios está disponible en este enlace.

 

Según comenta la Oficina MEDIA España, “la línea de apoyo al Desarrollo de Proyectos Individuales tiene como objetivo principal co-financiar el desarrollo de obras audiovisuales europeas, en particular películas y obras televisivas, tales como obras de ficción, documentales, películas infantiles o de animación, así como obras interactivas, y videojuegos.”

 

 

Link: http://www.audiovisual451.com/mironins-consigue-la-ayuda-media-al-desarrollo/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2009-2019 Cornelius Films S.L. Todos los derechos reservados.